Autora: Barilá Antonella Alejandra   Fecha: 24 de julio del 2018

✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ 


Hay diferencias como también semejanzas entre las enfermedades del VIH-SIDA y el Síndrome de Inmunodeficiencia Combinada Severa. El VIH-sida se adquiere por un tipo de virus especifico a través de la sangre. Este virus que inyecta su gen en las células del sistema inmune, va reproduciéndose hasta destruirlas. Así va transmitiendo su información genética; de forma tal que se crearán nuevas células que, en lugar de defender al individuo, destruirán las células del sistema inmune que suponía defenderlo. De este modo, a medida que el virus se reproduce, el organismo se hace cada vez más vulnerable, quedando disminuida su capacidad de defensa ante la presencia de otras enfermedades. En síntesis, el VIH-sida es la adquisición de una inmunodeficiencia por virus, a diferencia del SCID que es una enfermedad heredada, la cual consiste en un problema genético en la médula ósea. Otorgando una deficiencia en la producción de células del sistema inmune (Linfocitos B y T) en la médula ósea y por consecuente también de anticuerpos. Pero el resultado en ambas enfermedades es semejante, que el cuerpo no va a poder defenderse de agentes patógenos, comenzando a enfermarse y hasta (si no hay intervención medica exigente) logrando acabar en la muerte del individuo.


✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧✦ ✧ 


EEEEhhhhh...........

El problema del HIV-sida, es que, aunque hagas un trasplante de medula (la cual de todas formas la persona que posee esta enfermedad, tiene sana la medula ósea) el virus va a seguir reproduciéndose y destruyendo toda célula del sistema inmune que se produzca en la medula ósea.
Por lo tanto, por mas trasplante que se intente realizar, es inútil ante un virus que se reproduce en las mismas células del sistema inmune que se producen en ese mismo trasplante de medula ósea.

♣ ♧ ♥ ♡ ♦ ♢ ♣ ♧ ♥ ♡ ♦ ♢ ♣ ♧ ♥ ♡ ♦ ♢ ♣ ♧ ♥ ♡ ♦ ♢ ♣ ♧ ♥ ♡ ♦ ♢ ♣ ♧